miércoles, 6 de febrero de 2013

Casa-Estudio

La vida siempre me pareció más importante que la arquitectura   Oscar Niemeyer, Arquitecto
Durante el año 2008 estuvimos muy implicados en este proyecto, fue un trabajo que abordamos con mucha ilusión y, aunque también nos supuso algún que otro mal rato, finalmente quedamos contentos con el resultado

Se trata de una vivienda de nueva construcción en la que planteamos una reforma que supone algunos cambios de distribución y la sustitución de todos los revestimientos y carpintería interior. La idea principal del proyecto es vincular el salón-comedor con el estudio, cada uno de estos espacios se encuentra en un extremo de la vivienda, quedando abiertos y unidos por medio del pasillo distribuidor que, a su vez, da acceso al resto de estancias de la casa. El pavimento de madera sirve de hilo conductor y refuerza la idea de espacio único en salón-pasillo-estudio. El color blanco domina en paramentos verticales y techos, incluidas las puertas de paso.

Al acometer un proyecto de este tipo no hay que olvidar ni dejar para después la elección del mobiliario, iluminación y demás elementos que definirán la identidad de la vivienda, previendo y evitando así posibles interferencias o problemas que podrían surgir a lo largo de la obra si no se tienen en cuenta antes. En ocasiones los elementos decorativos nos ofrecen posibilidades en la creación de espacios más interesantes que los conseguidos sólo con elementos constructivos, sirva como ejemplo el efecto que conseguimos al utilizar una cortina como separador de ambientes.

Fotos by soler martínez arquitectos

No hay comentarios: