lunes, 29 de diciembre de 2014

Acondicionamiento de local JLce

Conseguir que un local interior tuviese presencia en la calle más importante de Pilar de la Horadada, y construir un escaparate en tan solo 30 cm de espesor, fueron los dos objetivos principales que nos planteamos en las primeras conversaciones con nuestra clienta.

Así, el proyecto se centró en estos dos aspectos, además de adecuar el patio interior y, por supuesto, integrar el programa propio de un centro de estética.


Las dos primeras cuestiones se resolvieron con un elemento que funciona a la vez como cerramiento del patio, imagen de negocio y espacio para exposición de pequeños productos y tratamientos. La puerta, de chapa perforada, se plantea como un tul y permite la conexión visual entre interior, patio y calle.

La adecuación del patio permite crear un recorrido para llegar al interior del local, resolver la accesibilidad, además de introducir una zona de calidad que puede ofrecer nuevas posibilidades al estricto programa de un centro de estética.

En el interior, tres salas de tratamiento y una de maquillaje, aseo, office y sala de espera completan el programa.



Una vez más, la iluminación se convierte en elemento relevante para la materialización del proyecto: en los escaparates (convirtiéndolos en pequeñas "cajas de secretos"), marcando el camino a través del patio y señalizando recorridos en el espacio interior.



Fotos by soler martínez arquitectos

No hay comentarios: