martes, 12 de marzo de 2013

Asesoramiento en Decoración Casa ML

No creo en destruir todo para construir, prefiero ser hilo conductor de una historia   Alvaro Siza, Arquitecto
Existe la idea, muy extendida, de que a un arquitecto sólo se le puede contratar para elaborar un diseño o desarrollar un proyecto. Pero eso no es del todo verdad… los arquitectos podemos hacer muchos otros trabajos, como en este caso, asesorar en la toma de decisiones para reformar o decorar una vivienda, aconsejar y acompañar en la elección de materiales y mobiliario… Contar con la colaboración de un profesional puede facilitar la comprensión y visualización de espacios, ayudar a la elección de elementos decorativos y muebles, simplificar el proceso de selección de los materiales más idóneos al uso previsto y las necesidades del cliente.

Al propietario de esta vivienda no terminaba de convencerle la decoración que él mismo había elegido. Después de instalar pavimento de madera y cambiar la barandilla de la escalera, decidió que necesitaba nuestro asesoramiento para que, realizando el menor número de cambios, le ayudáramos a convertir su casa en un hogar que reflejara su estilo y personalidad.

Nuestro trabajo consistía en transformar la decoración pero manteniendo la mayor parte de los elementos existentes… así que nos centramos principalmente en la iluminación, resolver el espacio bajo la escalera y la elección de algunas nuevas piezas de mobiliario.

La zona de comedor, situada originariamente en el hueco ubicado bajo la escalera, quedaba prácticamente inutilizable. Se trasladó a una habitación contigua que, hasta ese momento se usaba como trastero, y en su lugar se creó un rincón de lectura en el que la emblemática Ball Chair es la protagonista, acompañada por una sencilla lámpara de suspensión y una alfombra negra.

En cuanto a la iluminación, se eliminaron la multitud de focos de superficie con los que se alumbraba el salón, dejando el techo limpio e iluminando ahora el espacio únicamente con la lámpara de pie preexistente ubicada en una esquina y la luminaria suspendida mencionada con anterioridad.

Acabamos el trabajo con el asesoramiento en la elección de la mesa de centro y el mueble de TV, ambos de acero lacado en blanco mate.

Para renovar la imagen de una casa no es necesario hacer grandes modificaciones, a veces basta con cambiar pequeños detalles para transformar radicalmente la percepción que tenemos de una vivienda.
 
Fotos by soler martínez arquitectos

No hay comentarios: